revision-de-extintores-en-barcelonaEn esta ocasión, es nuestro deseo avanzar en información y conocimiento en materia de protección contra incendios a nuestros clientes, lectores y amigos, en general.

En todos los lugares donde un gran número de personas suelen circular, como pueden ser lugares y edificios públicos, es de suma importancia disponer de los elementos necesarios para la extinción de incendios. Esto supone el seguimiento de la normativa correspondiente sobre el mantenimiento de extintores.

El correcto mantenimiento de los extintores es de suma importancia, por lo que es recomendable contactar con empresas de mantenedoras e instaladoras de extintores que permitan mantener su correcto funcionamiento. A la hora de contactar con alguna de estas empresas, es esencial corroborar que dicha empresa cumple con todas las normas y auditorías que se le exigen, ya que nuestra seguridad y la de mucha gente está en juego.

Es importante comprobar que están debidamente autorizadas por la Autoridad Competente, que los técnicos van debidamente equipados e identificados mediante los medios públicos necesarios para ello, indumentaria de trabajo homologada, DNI en vigor, etc.

Por prudencia, y ante la ausencia evidente de información y/o excusas para darla, es aconsejable no autorizar el acceso a las instalaciones de personas que muestren dudas ante las carencias que puedan tener. Hablamos de la seguridad contra incendios.

Los extintores suelen tener una vida útil de unos 20 años, siempre y cuando se proceda con sus revisiones y se sigan las normativas para su mantenimiento. Cada 5 años desde su fecha de fabricación y por cuatro veces, se debe de hacer la Prueba Hidrostática del recipiente, más conocida por el “retimbrado”. Dichas inspecciones deben realizarse periódicamente por expertos técnicos.

La contratación de empresas debidamente registradas, siempre aportará beneficios: el primero de ellos será el de carácter informativo, por nuestro código deontológico, siempre serán aconsejados legal y debidamente, y a partir de ahí todas las actuaciones técnicas que se realicen darán testimonio documental de las cosas bien hechas.

Cuando se realiza una revisión de extintores se tienen que hacer una serie de comprobaciones mediante un “check list” completo, el cual pasará

a formar parte del correspondiente certificado de revisión.

Por ello, y como hemos dicho antes, es importante verificar que la empresa responsable del mantenimiento de los extintores cumpla con los requisitos legales para el mantenimiento y la recarga de extintores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =