ARÉO FEU – Nuevo PACKAGING

logo_areo_feu

dentro de su política de mejoras e innovación ha diseñado y puesto en servicio una nueva línea de cajas de embalaje para su línea de extintores de 1kg a 9 kg/lts.

 

Este nuevo diseño incluye la máxima calidad en sus componentes, así como una mayor claridad su imagen, resaltando y diferenciando nuestra MARCA.

Hemos de destacar en cuanto a la calidad de sus componentes que el nuevo embalaje esta realizado en papel virgen SKB de 170 gr en su cara exterior lo que proporciona una mayor resistencia, la cara interior está fabricada en papel SK de 220 gr. que dota al habitáculo anti-humedad

maximizando su calidad. Y entre la cara exterior e interior, existen hondas verticales fabricadas en papel HS de 150 gr. que proporcionan una mayor rigidez soportando presiones de hasta 50 Kg.

ARÉO FEU – Máxima seguridad y protección contra incendios

Es el resultado de más de medio siglo de trabajo en el que ha situado a la Región en lo alto de la seguridad y protección contra incendios. Aréo Feu es una  empresa especializada en la fabricación, instalación y mantenimiento de extintores y de capital íntegramente murciano, que ofrece al cliente una respuesta rápida, cercana y de calidad. «Nuestra marca ha ido siempre adaptándose a las continuas mejoras que se han ido produciendo en el sector, derivadas, en unos casos, por la propia innovación de la compañía y, en otros, por las necesidades observadas en el mercado», explica Bartolomé Aragón, director gerente de Aréo Feu.

Lee la noticia completa

¿Por qué tener un extintor en casa?

La posibilidad de provocar un incendio es uno de los mayores peligros a los que todos debemos enfrentarnos en nuestro hogar. Un descuido en la cocina, un cigarro mal apagado, una estufa o incluso el fallo de un enchufe o un electrodoméstico pueden llevar a la catástrofe. Contra esta situación, el extintor es la herramienta más cómoda y efectiva para tener en casa. Fácil de usar y de diversas clases, el extintor puede evitar que un pequeño fuego se convierta en un problema mayor.

Debido a las condiciones en las que se encuentran este tipo de espacios, lo mejor es elegir un extintor de polvo apto para emplear en estancias con corriente eléctrica. Aunque este tipo de material pueda dañar un poco tus muebles y ensuciar la habitación, la utilización de algún otro podría empeorar la situación. Sólo hay que seguir las instrucciones de uso para la mayor eficacia posible.

Además, hay que tener en cuenta la posibilidad de que el fuego se origine en un lugar que nosotros no visualizamos. Por ello, el complemento indispensable en este caso es el detector de humo, elemento que te permite saber dónde hay que actuar para hacerlo con la mayor rapidez posible.

En este sentido, en Aréo-Feu hemos diseñado el AréoKit para hogar, producto especialmente fabricado para la detección y protección contra un posible incendio en los hogares. Compuesto por un extintor de 3kg de polvo ABCE y dos detectores autónomos de humo, podrás equipar tu casa con todo lo imprescindible para garantizar tu seguridad y la de los tuyos.

La prevención es el primer paso para evitar un incendio. Garantiza que tu casa es un espacio seguro con la ayuda de Aréo-Feu™.

Aréo-Feu con la Región de Murcia

Un año más, la Región de Murcia se viste de gala para celebrar el día que la conmemora. Aréo Feu™ cuenta con una larga trayectoria de compromiso con nuestra tierra.

Somos una empresa con total fabricación murciana. Aréo Feu™ concentra toda su producción en la Región, bajo un sistema de fabricación en serie para extintores de alta gama. Es decir, esta empresa apuesta por la mano de obra regional de calidad y con una gran experiencia.

En esta línea, Aréo Feu™ como marca, fue pionera en la participación en las Fiestas de Primavera, siendo los encargados de la protección y seguridad contra incendios en el popular desfile del Entierro de la Sardina. De igual forma, ha apostado siempre por el deporte regional, con su presencia en el campo del Club Real Murcia.

Además, nuestra filosofía se centra en la innovación y el servicio de calidad. Por ello, desarrollamos de forma completa el sistema de mantenimiento de extintores y bocas de incendios que la Administración del Estado incorporó, años más tarde, en su plan de acción y seguridad contra incendios.

La misión de Aréo Feu™ ha sido siempre velar por la protección y seguridad de la población murciana, trabajando cada día para mejorar y ofrecer el mayor valor posible a nuestros clientes. Por esto, nos definimos como una marca comprometida con la sociedad y con nuestro entorno.

A todos vosotros, ¡feliz día de la Región de Murcia!.

¿Qué extintor se adapta mejor a tus necesidades?

A la hora de desarrollar un buen y efectivo plan de protección contra incendios, así como equipar correctamente las estancias, es imprescindible conocer las características y el momento adecuado de uso de cada uno los materiales disponibles. Entre ellos, el más conocido y utilizado es el extintor.

Podemos diferenciar extintores de varios tipos, según la sustancia para apagar el fuego que contienen:

Extintores de polvo ABC. Reciben este nombre por su validez para apagar fuegos de tipo A (sólidos), de tipo B (líquidos) y de tipo C (gases). Son los de mayor uso, gracias a su gran capacidad para sofocar el fuego y que pueden ser empleados en áreas con corriente eléctrica.

Extintores de agua. Éstos se utilizan ante situaciones de fuego de tipo A (es decir, de sólidos), pero nunca ante situaciones con presencia de corriente eléctrica. Son de menor coste y tienen una mayor capacidad de enfriamiento del ambiente. Si el extintor es de agua pulverizada también puede ser empleado ante fuegos tipo B.

Extintores de CO2 (Anhídrido Carbónico). Son adecuados para fuegos de tipo A, B y C. Este tipo de sustancia no conduce la electricidad al ser un gas inerte, además es limpio y no deja residuos.

– Por último, los extintores de espuma física, de buen enfriamiento y adecuados para fuegos de tipo A y B.

Así, en función de cada necesidad, se puede seleccionar un tipo de extintor u otro. Por ejemplo, los extintores de polvo son adecuados para edificios, casas y oficinas, mientras que los de gas para zonas con material muy valioso y delicado que no se pueda dañar.

En Aréo-Feu™ ponemos a tu disposición extintores variables según la sustancia y el tamaño, para que elijas el que más se adapte a tu situación. No olvides que todos nuestros extintores cuentan con 5 años de garantía.

Cómo usar la señalización de incendios

A la hora de diseñar y planificar un correcto plan de actuación en caso de incendios, la señalización especializada es imprescindible. De hecho, ésta está diseñada con el fin de informar, con la mayor claridad posible, de la ubicación de los equipos de lucha y prevención contra incendios así como de guiar hacia las vías de evacuación más cercanas y accesibles.

Las opciones disponibles para la señalización son varias, diferenciadas según su color y forma:
– Señales de color rojo con un diseño cuadrado o rectangular, las destinadas a indicar peligro y a mostrar la ubicación de los materiales y equipos contra un incendio. Éstas cambian según el mensaje (extintor, pulsador de alarma, boca de incendios…).
– Las señales de color verde indican auxilio ante una situación de peligro, por lo que son las utilizadas en puertas y salidas de edificios, así como en puestos de salvamento o socorro.
– Las señales amarillas dibujadas con triángulos para transmitir una advertencia o precaución ante una situación de peligro.
– Por último, el color azul en un círculo es señal de obligación. Es decir, acciones concretas a seguir para mantener la seguridad y protección.

Las indicaciones que se deben tener en cuenta en el uso de la señalización contra incendios, según las normas UNE, son imprescindibles para una correcta implantación de un plan de actuación o prevención:
1. En primer lugar, hay que seleccionar el tamaño. Éste varia en función de la distancia que haya entre la señal y el objeto señalizado.
2. Las señales deben ser claras y sencillas de entender, de tal forma que llamen la atención de los usuarios. Además, debe ser posible visualizarlas desde cualquier punto del recinto en el que se pueda producir una evacuación.
3. Deben colocarse lo más próximas posible al objeto indicado. En caso de que para ello la visualización no sea buena, se indicará la dirección para poder alcanzarlo.
4. Las señales deben estar perfectamente iluminadas en todo momento, de manera que si la iluminación falla, la señal tenga una fuente de luz incorporada o sea, por sí misma, fotoluminiscente.
5. No olvidar que la señalización de salida de emergencia es totalmente obligatoria en las puertas que estén dispuestas exclusivamente para ello.

Por último, es importante tener presente que la revisión periódica del plan de evacuación así como de los materiales disponibles es obligatoria y conveniente. Además, el montaje de las señales debe hacerse por una empresa “INSTALADORA” de sistemas y medios de protección contra incendios, debidamente autorizada, como es el caso de Aréo Feu TM

Cómo se utiliza una boca de incendio.

La boca de incendio equipada es un equipo completo de protección contra incendios que se dispone de manera fija en la pared. Está conectado a la red de abastecimiento de agua. También incluye dentro de un armario todos los elementos necesarios para su uso: manguera, devanadera, válvula y lanza-boquilla.

La BIE es un sistema eficaz e inagotable en la protección contra incendios que puede ser utilizado directamente por los ocupantes de un edificio en la fase inicial de un fuego.

El paso a paso para usar es:

  1. Abrir la puerta.
  2. Abrir la llave de paso de agua (válvula).
  3. Desenrollar la manguera.
  4. Sujetar la lanza-boquilla y dirigir el chorro hacia la base del fuego.

Se tiene que instalar a menos de 5 metros de las salidas de cada sector de incendios. A menos del 50m de la siguiente BIE más cercana, protegiendo todo el sector. El centro de la BIE, como máximo, a 1,5m del nivel del suelo. La red de tuberías deberá proporcionar, durante una hora, una presión dinámica mínima de 2 bar en la lanza.

Y el mantenimiento se hará cada 3 meses se comprobará la señalización y libre acceso. Limpieza de los elementos, y engrase de cierres y bisagras. Cada año, se tienen que comprobar los componentes, hacer un ensayo de la manguera, la estanquidad del conjunto y comprobación del manómetro. Y cada 5 años, hay que realizar una prueba hidrostática de la manguera a 15kg/cm2.

Normas básicas para evitar incendios

La mayoría de los incendios son causados por accidente o descuidos en casa. Y la mayoría son evitables si se siguen unas normas básicas, y si, en el medio laboral y doméstico se presta especial atención a cualquier alerta que pueda significar el inicio de un fuego.

  • No juegues con mecheros, velas o cerillas. El fuego no es una broma y puede iniciarse de manera muy sencilla.
  • Mientras estés cocinando no abandones la cocina.
  • No sobrecargues los enchufes.
  • No tapes lámparas, bombillas, calentadores o radiadores con mantas o ropa para secar.
  • Asegúrate de que las colillas están bien apagadas antes de tirarlas a la basura.
  • En caso de tener chimenea hay que vigilar su uso y evitar que salten cenizas fuera de la misma.
  • Nunca hay que hacer fuegos en el campo, sobre todo en verano cuando todo está más seco y se puede expandir con facilidad.
  • En caso de detectar una fuga de gas, hay que apagar todas las luces y no encender ningún aparato eléctrico. Corta el suministro y avisa al técnico para que la solucione.

Por eso, es imprescindible tener un extintor en casa. Así, en caso de que se inicie un incendio se pueda actuar de manera rápida y efectiva evitando daños mayores.

De la misma manera, que un equipo de detección de incendios es esencial. Se colocan en las habitaciones que puedan tener más riesgo como son cocina o sala de estar. Con ellos nos aseguramos que estamos protegidos ante cualquier mínimo peligro que pueda existir.

La importancia de un plan de emergencias

La creación de un plan de emergencias para la prevención de incendios en el trabajo es de vital importancia y su cumplimiento es obligatorio.

La seguridad de todos los trabajadores es prioritaria, pero no sólo en contra de incendios, sino también frente a otras emergencias.

No solo es importante contar con todos los materiales de PCI necesarios, también es importante la implicación de todos. Los trabajadores son quienes mejor conocen su lugar de trabajo, por eso, a la hora de realizar un plan de emergencias es imprescindible contar con ellos.

En cuanto al plan, ha de cumplir con las siguientes cinco características:
–    Básico.
–    Flexible.
–    Conocido.
–    Ejercitado.
–    Dinámico.

En Extintores Aréo-Feu contamos con profesionales que pueden diseñar un plan de emergencias para tu empresa, haciendo mucho más segura una evacuación en caso de necesitarla. Así como, todos los materiales necesarios para hacerla más sencilla, como señalética.

Caducidad de los extintores

Siempre se asocia la fecha de caducidad con los productos alimenticios, pero los extintores también caducan. De hecho, es algo muy importante a tener en cuenta.

Cuando los componentes pierden sus funciones se considera que está caducado. Es normal que sufran un desgaste con el paso del tiempo y pierdan efectividad. Por eso, cuando llega la fecha, hay que sustituir el extintor por otro.

Esa fecha de caducidad viene determinada por diferentes aspectos, y por lo general, la vida útil de un extintor normal es de 20 años, aunque esto no quiere decir que no pierda capacidad durante ese tiempo. Por lo que, un extintor debe ser retimbrado cada 5 años para comprobar su efectividad.

En Extintores Areo-Feu contamos con un servicio de mantenimiento de nuestros extintores para asegurar que van a ser completamente seguros.

Contamos con todas las certificaciones necesarias para garantizar el mejor trabajo y tu seguridad.