coche-ardiendo-13En verano debido a las altas temperaturas se produce un aumento considerable de los incendios. Debido a esto, no está de más tener un extintor siempre a mano en tu vehículo.

Si se provoca un incendio en tu vehículo, lo primero que tienes que hacer es mantener la mente fría. Hay que proceder con mucha rapidez y ser muy eficaz. Es muy díficil que el vehículo explote de manera inmediata al inicio del fuego, por lo que hay que mantener la calma e intentar controlar el incendio lo más rápido posible.

El extintor escogido para llevar siempre en tu vehículo puede ser tanto de base en agua, como polvo, espuma o CO2. Éstos últimos no se pueden dirigir a personas, proyectan una temperatura muy baja y se podría herir gravemente.

¿Dónde llevar el extintor?

El sitio ideal para llevarlo es debajo del asiento del conductor. En el caso de que hubiera que usarlo se podría acceder a él en segundos.

Antes de activar el extintor, tienes que colocarte en la posición perfecta ya que el contenido del mismo se acabará en aproximadamente unos 20 segundos.

Cuando te encuentres en un incendio de coche, extrema las precauciones. Los gases emitidos por los materiales sintéticos de las tapicerías son muy tóxicos. También hay que tener especial cuidado con el humo, a veces puede ser más peligroso incluso que las llamas.

Ten en cuenta, que si el coche en llamas se encuentra cerca de otros coches, el calor que emite el primero puede desencadenar una reacción en cadena.

Ante cualquier incendio, siempre protegete. Antepón tu seguridad y la de los tuyos ante cualquier objeto material.