448x212destacado--materiales_tcm164-142034La prevención de incendios es importantísima. Hoy te vamos a contar cuales son los principales métodos de prevención de incendios.

  • Tomar medidas antes del incendio. Antes de que se propague es ideal tomar una serie de medidas para las prevención y evitar su propagación. Para ello podrás utilizar alarmas contra incendios. Ten siempre en cuenta su eficacia y la rapidez en la detección. Cualquier mínimo retraso puede ser crucial en la extinción de un fuego.
  • Elige el sistema de detección. El número de personas que puedan verse afectadas en un incendio puede determinar la elección de un sistema u otro. Poder contar con vigilancia humana permanente, la rapidez a la hora de reaccionar ante una alerta o el coste hará que nos decantemos por uno u otro.
  • Detección mecánica. Este tipo de detectores son los más rápidos y comunes. Estos aparatos permiten poner en marcha los protocolos establecidos de manera inmediata.
  • Detección humana. En determinadas horas y lugares, la vigilancia humana no llega a cubrir ciertos puntos, o existen zonas no visibles. Por lo que esto puede provocar una demora en la deteccion de los incendios.
  • Centralizar la detección. Hay que tener en cuenta que la central de deteccion de incendios tiene que generar una serie de señales de alarma o realizar acciones como suministrar energía para el funcionamiento de las instalaciones en caso de fallo de la red eléctrica, transmitir al parque de bomberos o servicios de seguridad.