3168343966_fd7cdc8362_zLa instalación de un extintor debe hacerse siguiendo la normativa vigente –RD 1942/93, reglamento de instalaciones de protección contra incendios– para este tipo de elementos de seguridad.

El extintor ha de estar colocado a una altura visible y accesible siempre en una pared. Si es posible se colocará cerca de los puntos de evacuación.

En cuanto a la altura a la que se tienen que colocar los extintores siempre por debajo de 1,70 metros. Es muy aconsejable colocar los extintores en los puntos donde se pueda provocar el fuego, como una cocina. Siempre tienen que ser colocados en lugares visibles y de fácil acceso, ya que, en un incendio la rapidez es decisiva.

Tenemos que señalar adecuadamente dónde está colocado mediante una señal cuadrada o rectangular. Ésta será instalada encima del extintor. En cuanto a las características de la señal; debe ser de color rojo con la palabra «extintor» o un dibujo del mismo en blanco, de manera que destaque bastante.

Por último, se debe realizar periódicamente un mantenimiento del mismo para poder verificar su correcto funcionamiento. Cada año debe comprobarse la carga y presión. También el estado de la manguera, válvulas y seguros, y la presión de impulso del agente extintor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 2 =