incendioLa causa principal para que se produzca una llama en un coche es el calor que unido a la combusión de un material inflamable forman una combinación letal.

Además, los recubrimientos plásticos o tapicerías son muy inflamables, pudiendo ayudar a que el incendio se propague más fácilmente.

Hoy os vamos a dejar unos consejos para evitar un incendio en el vehículo:

  • Hay que extremar el cuidado con los mecheros, o incluso, dejar de fumar en el interior del coche. Tanto mecheros como cigarros o cerillas mal apagadas pueden ser el foco de la llama.

De igual manera, hay que tener un especial control con los elementos electrónicos, ya que si hay una mala conexión pueden saltar chispas y producirse la indeseada combustión.

  • La batería, por la composición química la hace fuente de calor, y una mala manipulación y mantenimiento puede ocasionar chispas. El hidrógeno que posee puede, también, provocar una explosión.
  • Revisar periódicamente cualquier desperfecto que pueda tener el coche es una buena manera de prevenir estos accidentes.

Para mayor seguridad, siempre hay que llevar un extintor en el vehículo. Para poder así, actuar de manera efectiva y poder sofocar las llamas con rapidez. En nuestra web podrás encontrar una gran variedad de extintores para que puedan adaptarse a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + uno =