areoEl lugar donde se coloque el extintor es de suma importancia para conseguir,

o no, extinguir un fuego.

La colocación del mismo será a una altura de 1,4-1,5m para que la maneta no llege a sobrepasar los 1,7m que indica la normativa. Lo recomendable es no colocarlo muy alto para que se pueda acceder fácilmente a él.

Señalizar correctamente los extintores es algo que se tiene que hacer obligatoriamente. Si se hace con materiales fotoluminiscentes, se consigue que emitan luz. Cuando se de un fallo eléctrico, facilitando así la localización del extintor.

Las señales también sirven para controlar que el extintor se mantiene en su lugar. Si se ve una señal sin extintor, se puede comprobar que está todo correcto o hay que tomar ciertas medidas.

En cuanto a la forma de la señal ésta puede ser rectangular o cuadrada con las dimensiones correctas para facilitar su visualización dependiendo de la distancia a la que es necesaria que se vea. La altura a la que se colocará ha de ser suficientemente alta para que se pueda ver fácilmente, teniendo en cuenta, también, los posibles obstáculos que podemos encontrarnos.

Si es necesario se combinará una señal indicativa de la situación del extintor con la señal que indique la dirección que debe seguirse hasta el lugar donde se encuentra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − ocho =