Con la llegada del frío, llegan también los incendios en los hogares. Normalmente están provocados por descuidos o por falta elementos de seguridad en la casa. En lo que llevamos en nuestro país en 10 días ya son cinco personas las que han fallecido por incendios en hogares.

Hoy os vamos a contar cuáles son las principales causas de incendios en hogares:

  • Calefactores y braseros: si no son inspeccionados regularmente por personal calificado y si no se utilizan con vigilancia pueden provocar incendios muy graves.
  • Velas: encender velas y dejarlas sin vigilancia puede causar un incendio. Cualquier descuido con ellas puede provocar una llama incontrolable.
  • Electrodomésticos: si no están en condiciones óptimas pueden ser el origen de un incendio por algún cortocircuito en su interior.
  • Cableado eléctrico dañado: igual que el cableado interno de los electrodomésticos puede provocar un incendio, el de tu hogar también puede. Si los cables no se encuentran en buenas condiciones pueden provocar uno.
  • Cigarrillos encendidos: dejar un cigarrillo a medio apagar cerca de algún elemento inflamable, o sobre la cama o el sofá puede iniciar un incendio.
  • Productos inflamables: si se manejan con cuidado no son peligrosos, pero si se colocan en lugares donde haya una fuente de calor pueden provocar rápidamente un incendio.

Y ahora que llega la Navidad, también hay que tener en cuenta que el árbol de Navidad puede ser el causante de las llamas. Hay que vigilar las luces que se colocan en él, todas deben estar en buen estado para evitar cortocircuitos. También hay que saber dónde colocarlo. Si se hace en un lugar donde haya una fuente de calor, puede prenderse fácilmente.

Para sentirnos más seguros en nuestro hogar, y evitar que se produzcan incendios, puedes protegerte con nuestro Pack Protección contra Incendios para el Hogar. Cuenta con un extintor de polvo ABC de 3 kg y dos detectores de humos para colocarlos en las habitaciones de la casa donde exista más riesgo. ¡Puedes hacerte con él en nuestra web!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =